domingo, 26 de febrero de 2012

El Reencuentro VI

CAPÍTULO  V 
LO QUE  FUÍ

Despuésde toda la información que Simón me había explicado y facilitado, me quedé unpoco atascado en mis pensamientos, pues si por un lado me puso al corriente delfuncionamiento y procedimiento de prácticamente todas las cosas, por el otrolado y aunque estaba informado del alto nivel que tenía que conseguir parallegar a determinadas posiciones, alcanzar el objetivo se me hacía bastantecuesta arriba, ya que arrastraba por mi forma de ser ciertos problemas que mehacían muy difícil conseguir el éxito, esto me producía serias dudas, sólo elecho de pensarlo, me entraba un malestar tremendo, me hice un repaso de losúltimos tiempos vividos y la verdad si era sincero conmigo mismo, el saldo nome salía muy positivo, en el mejor de los casos me escaparía por la mínima,como casi siempre, ya me había acostumbrado a que esto fuera normal en misactos.


Recordéque poco antes de entrar en coma definitivamente y de que se produjera mifallecimiento, había hecho un pensamiento sobre las acciones buenas y las malasefectuadas por mí en mi vida, teniendo como resultado que el fiel de la balanzafuera mas o menos equidistante, es decir que prácticamente saldría ganando unpoco, aunque no con mucha ventaja, este análisis me dio en aquellos momentoscierta tranquilidad, pero después de recibir las explicaciones y enseñanzas delbueno de Simón, la verdad, me había quedado muy corto, esto era al menos lo quehabía deducido, empecé a obsesionarme con los defectos que me habían acompañadodurante mi anterior vida y que además era la única que conocía, pues aún no seme había informado de ninguna de las vidas anteriores que se supone tuve, estome picaba la curiosidad, pero no era el mayor de mis problemas en estosmomentos, mi prioridad era hacerme el propósito de luchar contra los grandesdefectos tenidos, los cuales habían conseguido hacer de mí un ser despreciable,desagradable y amargado, estos defectos eran principalmente  intransigencia, rencor, envidia y el amargorque me producían muchos de mis propios actos, rememoré muchas de lassituaciones en las que me vi involucrado y tomé una sabia decisión, si se medaba la oportunidad, esta era la de pedir perdón a todos, absolutamente a todoslos seres que hubiera perjudicado con mis actos y posturas.    

Enesos momentos de reflexión íntima, tuve una serie de visiones paralelas, sepresentaron ante mi percepción muchas y variadas buenas acciones efectuadas pormí durante mi infancia, adolescencia, juventud y madurez, estos actos medejaron relativamente tranquilo, además la angustia que tuve momentos antes seme había pasado, ahora notaba un gran sosiego y tranquilidad de espíritu, estospensamientos eran la otra cara de la moneda, lo mejor de mi vida y lo mejor que podía transmitir ó dar.

Entoncesfue cuando de repente apareció Simón, este se dirigió a mí con la mejor de sussonrisas, con voz cálida y afectuosa dijo:

- Enhorabuena,veo que sigues siendo un buen elemento, eras un cielo como persona, pero comoespíritu no eres menos, por fin has conseguido erradicar de ti mismo las malasvibraciones, ahora eres tú, el de siempre, el amigo que siempre quise, el queno tenía nunca ningún tipo de doblez -.

- Tengoel honor y la satisfacción de felicitarte por haber conseguido sacar de tuinterior las partes negativas que has arrastrado durante tanto tiempo -.     

-Bueno ahora me toca explicarte cuales van a ser tus objetivos y cómo los vas adesarrollar, también te diré quién has sido desde que fuiste elegido parareencarnarte en la tierra y verás muchas de las acciones cometidas en tus vidasanteriores, lo que no te puedo decir es en quién te convertirás en tu próximavida, pues todo depende de tus actos, si el resultado de ellos son lo que seespera de ti, subirás al nivel más optimo de todos y no necesitarás  nunca jamás reencarnarte en nadie, todas tusfunciones habrán terminado definitivamente y estarás siempre, siempredisfrutando de tu premio -. 

-He de decirte que tus vidas han sido muchas y variadas a lo largo de lostiempos de la historia que te han tocado vivir en tus distintas épocas, entotal han sido nueve, predominando el sexo femenino, pues de las nueve, lascuatro primeras reencarnaciones han sido mujeres, después llegó el primerhombre, la verdad, no te puedes quejar, puesto que los niveles alcanzados entodas las vidas han sido bastantes elevados, lo que pasa es que a partir delprimer hombre en el que te reencarnaste las cosas se torcieron y aunque seintentó recomponer, poco se pudo hacer, pero bueno yo te explicaré todo lo quepueda saciar y calmar tu curiosidad, sabrás el porqué de muchas incógnitas,alcanzando un alto nivel sobre equidad, proporcionalidad y justicia -.    

-Bien tu primera vida ocurrió en el siglo XV a. C., fuiste la Reina egipcia Hatshepsut,varios siglos mas tarde volviste al mundo como Theano de Crotona, mujer delinsigne Pitágoras en el siglo VI a. C. y por una serie de factores que sedieron en el año 470/400 te reencarnaste en Asparia de Mileto, poco después, yaen el siglo I d. C. te conviertes en María la Judía, a continuación tienes otra vida muyimportante para desarrollar en los años 1126/1198, en la Córdoba almohade deAl-Àndalus, dando ejemplo sobre tolerancia y lecciones filosóficas, eres elgran Averroes, años más tarde desempeñas la vida de la extraordinaria reinaespañola, Isabel La Católicaallá por los años 1451/1504. Dos siglos y medio más tarde fuiste el insigneconquistador Hernán Cortés desde el año 1485 hasta el año 1547, mucho tiempodespués te convertiste en uno de los padres de la Revolución Mexicana,el gran Pancho Villa, por último estás tú, que aunque no hayas sido un hombrefamoso o relevante, si has tenido una extraordinaria vida con experienciasdesarrolladas muy ricas.


-Como comprenderás todo empieza bien, pero se tuerce cuando Hernán Cortésaparece, el dolor y sufrimiento que acarreó la conquista de la Nueva España, hizo que setrastocara todo, la moda impuesta por los españoles en sus contactos con losindígenas del Nuevo Mundo obligó a plantear una serie de conceptos rígidos yalternativos que todavía y por desgracia, están en vigor en estos tiempos. Teexplicaré razones, claves y asuntos emanados del día a día de la vida de estassituaciones y personajes, en algunas de tus vidas anteriores es posible querecuerdes los motivos que te obligaron en su momento a realizar ciertas cosas,en algún que otro caso muy puntual se dejará que tomes el roll de la personareencarnada, es posible que puedas corregir o suavizar algún que otro conceptoo causa, mas no lo creo, pues lo que se hizo, tanto si fue para bien como sifue para mal, ya no puede modificarse. En fin, como puedes comprobar por timismo, se te van a dar todas las facilidades que existen para que sepas quiénfuiste tú y lo que hiciste en tus vidas anteriores -.

- Tambiénhay una causa común que une a las ocho reencarnaciones entre sí, esta es una delas pruebas que tienes que superar, pues si das con esa “causa común” habrásllegado a conseguir tu nivel más perfecto, en caso contrario, seguirás vagandoeternamente y quien sabe en cuantos más personajes  te reencarnarás -.

-Y por último, te iré explicando, enseñando, visualizando y aclarando las  dudas que surjan a lo largo de todas lasvidas que hayas desempeñado, ahora, antes de empezar, es el momento de preguntarlo que quieras sobre las incógnitas que puedas tener sobre los personajes quete he dicho que has sido en tus anteriores vidas -.     

-Pues no, aunque estoy preocupado, creo que no he sido mala gente y por elmomento no se me ocurre hacer ninguna pregunta, ardo en deseos de que meexpliques para bien o para mal, quién fui, lo que hice y porqué causas pasé ala historia -.

1 comentario:

  1. Blanca Rosa Sanchez Rodriguez.3 de marzo de 2012, 15:09

    En verdad es un tema muy muy interesante a traves de la historia se ha comentado que existe la reencarnacion muchas personas se niegan a creer, pero yo creo que si, cuantas veces hemos encontrado personas o lugares que sentimos ya conociamos, estoy segura que Jose Miguel Caparros escribio este libro con la certeza que si, si existe la reencarnacion y creo que solo leyendo este libro nos formaremos un criterio de creer o no creer.Admiro a este gran escritor por inteligente, atrevido y sobre todo por estar tan preparado para escribir.

    ResponderEliminar